From: zaya-leo@eresmas.net
Sent: Sunday, September 19, 2004 3:04 PM
To: staff@martinezgallery.com
Subject: ULTIMA VERSION Press Release ---------------------



 
 

Graffiti 207 es una producción de Martinez Gallery curada por el editor español Antonio Zaya, diseñada por los holandeses Marleen Kaptein & Stijn Roodnat y con la intervención de los artistas Case 2, Cay 161, CoCo 144, Giz, Kez 5, LES, Nato, Noxer, Rate, Riff170, Skuf, y Tracy 168. El catálogo (Coloring Book) de la muestra incluye textos de  Cay 161 y Kez 5 y dibujos de una docena de  artistas. El diseño gráfico es de la reconocida diseñadora holandesa Melanie Van Haaren.

 

Graffiti 207 surgió de un prototipo realizado en el sur del Bronx en  2001 por los mismos diseñadores de interiores, conjugando diseño, comisariado, construcción, bienes raíces, etc. donde se conectan arte, galería y medicina con otros elementos y disciplinas mestizas y plurales. (Por ejemplo: Una de las habitaciones  exhibirá periódicamente obras que son renovadas y actualizadas, con la intención de reubicar y decriminalizar el graffiti, desarrollando su función  en otros proyectos y encargos futuros de arquitectura  que abre la acción de la galería hacia otras perspectivas sociales).

 

Para los diseñadores KapteinRoodnat "el sentido del edificio es más importante que proyectar un edificio agradable". Interior y exterior están integramente pensados para los niños, para darle al edificio una función infantil permanente. Según ellos,  su diseño interior fue inspirado por las casas holandesas de los diques, como casa rústica. Esto se aprecia en diferentes secciones del interior, como las ventanas de la azotea, las escaleras y los "jardines", donde la luz solar entra al edificio. Los colores de los cuartos están inspirados en  el vecindario, no sólo en el ambiente musical. Hay  un patio de recreo vertical que sirve también de escaparate para  atraer a otros niños, que  es la mejor vista de la calle, que los distraerá y hará olvidar que están ante el doctor.

 

La galería está situada en la segunda planta, al mismo nivel que el metro afuera:"Los trenes eternos": donde exhibiremos reproducciones de cada uno de los trenes por cada uno de los maestros del graffiti. Esta exhibición continua  incluirá obras de todos los graffiteros más relevantes y destacados desde el comienzo de su actividad hasta el presente. Está inspirada por el tren por el hecho de que éste representa el inicio del graffiti.

 

Para el director de esta obra, Hugo Martinez: "una galería puede ser ambulante y activa e incluir activismo social como función elemental". Se trata entonces de crear un paradigma a través de la ética de las disciplinas que cuestione las restricciones de la físicalidad, afrontando las  renuncias y frustraciones de las galerías, los doctores, los artistas y la medicina en sus términos habituales trangrediendo las fronteras tradicionales interdisciplinarias.(Ejemplo: El delincuente es autor, víctima y testigo de la falla del sistema educativo y en este sentido presumiblemente capaz de reinventar la educación juvenil).

 

Todo este espacio ha sido negociado integramente por las partes que intervinieron y esta negociación tuvo  que ver con el equilibrio entre todas las partes .(Por ejemplo: ningún artista pintó más allá de las escaleras ni los techos y todos usaron las mismas pinturas seleccionadas por los diseñadores en algún lugar del proyecto, demostrando un autocontrol excepcional en el graffiti, más allá de las expectativas).

Graffiti 207 pretende superar las restricciones de estas convenciones como las  de los bienes raíces, como alternativa a las tradiciones de la galería, la esterilidad de las clínicas, la exclusión del graffiti, los niños sin voz ni voto, la sacralización arquitectónica ...

[please add a line somewhere about the sponsor/operator. this was your previous...] Pediatrics 2000, a primary pediatrics group with existing clinics in Manhattan and the Bronx

 

Your Questions answered::

 

DATE: 9/23/04

 

 

HOW MANY STORY BUILDING: THREE

 

OPENS WHAT DATE?: October 4

 

WHAT TIME DOES IT OPEN 9:00 AM

WHAT TIME DOES IT CLOSE 5:00 PM

WHAT DAY: Mon - Sat

 

The clinic is located at 515 West 207th Street, just HOW MANY BLOCKS?: 1/2

from the WHICH SUBWAY?: #1 train

 

WHO at WHAT NUMBER?: PRESS call Martinez Gallery718.706.0606

 

Clinic # is 212.544.7777